Mi nombre es Verónica March hace 25 años que pertenezco al Banco de la Nación Argentina, quien me abrió las puertas fue la UNPSJB, cuando termine mis estudios universitarios ingrese como Asistente profesional, comencé trabajando en Comercio Exterior y Banca Comercial Empresas en la Sucursal Trelew. En el año 2000 se abre la Gerencia Zonal Trelew, donde trabajé como Analista de Crédito.
En el año 2022, hace apenas un año, el Banco por una reestructuración decidió disolver la Gerencia Zonal y llegó un instante de angustia, éramos un puñado de personas que por el momento sentimos incertidumbre sobre nuestro destino.
Pero no duro mucho, por lo menos para mí, sabía que el camino recorrido valía la pena, y que todos aquellos conocimientos recabados durante esos años no solo bancarios sino con todo lo que uno elige para seguir nutriéndose de saberes y conocimientos, tenían que llevarme a buen puerto.
No era una posibilidad darme por vencida, echar culpas, quedarse quieto y bajar los brazos, la decisión estaba tomada y no dependía de mí, era momento de actual, de replantearme mis propios objetivos incluyo personales, hacer un paneo de la situación, visualizar los diferentes escenarios y tomar una decisión.
La verdad que nos encontramos en un mundo de permanente cambio, turbulento, incierto, en donde nos debemos adaptar rápidamente a los cambios y a las demandas de nuestro entorno. En forma constante nos debemos REINVENTAR, para lograr nuestra viabilidad y continuidad laboral.
En alguna oportunidad me fue difícil conseguir mis objetivos laborales, existieron muchos NO, existieron piedras en el camino, pero no muy distinto a las adversidades que te presenta la vida; pero siempre me maneje con los mismos conceptos actitudinales.
Esos sacudones que te da la vida, te enseñan a buscar en el baúl que todos construimos y que vamos alimentando durante toda la vida, los instrumentos necesarios para fortalecerte, permanecer y salir adelante.
Soy una convencida que la suerte no existe, las oportunidades están para todos o casi todos, de que dependerá que la podamos tomar?, de todo de lo que nos fuimos nutriendo, nuevos conocimientos, experiencias, lecturas, escuchas, diferentes opiniones, siendo empático con el otro, desaprendiendo para luego aprender. Cuando más grande sea esa abanico de herramientas estarán más a nuestro alcance las oportunidades, y no será suerte, sino que uno hizo todo lo posible para conseguirlo, con esfuerzo, trabajo, sacrificio, convicción y actitud.
Debemos amar lo que hacemos y creer en uno mismo.
Hoy me encuentro trabajando como Gerente del Centro de Atención Pyme Nación, en la ciudad de Trelew, sigo dando clases en la Facultad, soy mamá de Jeremías y Bautista y AMO LO QUE HAGO.